Negociación Major Events: Esto no es sano


El jueves 28 de abril volvimos a reunirnos con la empresa para negociar las condiciones de soporte de operaciones en el departamento de MEV... y todo es un paripé.

La empresa sigue negándose a entregarnos la información económica que nos permitiría, como representantes de los trabajadores, estudiar alternativas o poder explicar por qué un acuerdo sería el mejor posible. La empresa no parece tener ningún interés en cuidar a la plantilla, tranquilizarla y mantenerla contenta. Al contrario, primero hace una oferta a la baja, después inicia una negociación con condiciones de partida insultantes, y más tarde pretende subastar los derechos de los trabajadores a la baja.

Y para colmo, cuando se le pide que rectifique y nos dé la información necesaria para hacer una negociación productiva, nos manda a paseo y tiene la desfachatez de decir que dicha información está en manos de una auditoría externa. Otro gasto irracional de la empresa, que en vez de informar correctamente a la RLT con quién tiene que negociar se gasta el dinero en empresas externas.

Está visto que eso del Great Place to Work, retención de talento, etc., es sólo de cara a la galería. Mientras tanto los trabajadores nerviosos, el plazo de inicio de operaciones encima y nosotros que no nos gusta estar a ciegas. Otro gallo cantaría si la plantilla de MEV se negara a esta farsa amenazando con una Huelga inmediata. Seguro que así, al menos, la empresa compartiría la información necesaria para no tener a los trabajadores a ciegas.

Como muestra del teatrillo, la empresa inició estas negociaciones indicando que el acuerdo que se alcanzara debía ser de obligado cumplimiento y esto era impepinable. Pues bien, en esta última reunión celebrada, en tiempo de descuento, la empresa se quiso marcar un gol concediendo la voluntariedad.

No señores, las cosas no se hacen así. No se dan caramelos más que a los niños. Con adultos se negocia... y se negocia sobre datos e información veraz, no sobre afirmaciones gratuítas y actos de fe.

comitetrabajadoresmsl

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho."
-Hellen keller.

0 comentarios: