Resumen de la Asamblea de Trabajadores de MEV del 10-M (Barcelona)


El 10 de mayo estaba convocada en Barcelona una Asamblea de trabajadores de Major Events para tratar la situación de la negociación de sus condiciones y una posible Huelga indefinida ante la actitud de la empresa, que se niega a hacer una negociación en condiciones de su futuro. La Asamblea no se pudo celebrar puesto que la empresa, conocedora de que se tratarían paros y una posible Huelga, se personó en la misma. A pesar de que toda la RLT presente pidió a MSanfeliu, representante de la empresa en las negociaciones, que abandonara la Asamblea, se negó a hacerlo... ni siquiera cuando varios trabajadores manifestaron que se sentían coaccionados por su presencia.

En estas condiciones la Asamblea no podía celebrarse y tuvo que desconvocarse. Tras una queja formal de la RLT, la empresa ha desconvocado la reunión que estaba prevista celebrarse el 12 de mayo, quedando pendiente de que se celebre una nueva Asamblea (que será el 12 de mayo a las 18:00h en la sala H-313) con garantías suficientes para que los trabajadores puedan expresarse en libertad, sin temor a represalias por parte de la empresa.

Ya nos parecía intolerable la actitud obstruccionista que la empresa ha mostrado durante el transcurso de la negociación, negándonos información vital y jugando al regateo con los derechos de los trabajadores, pero esto ya es demencial.

No estamos dispuestos a aceptar actitudes intimidatorias ni coacciones por parte de la empresa.

Decir también, que nosotros no compartimos los malos modales que otros miembros del comité de Barcelona tuvieron ante esta situación inaudita. Todo se puede conseguir con firmeza, pero sin ser necesario perder la compostura.

comitetrabajadoresmsl

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho."
-Hellen keller.

0 comentarios: