Resumen de la Asamblea de MEV (Barcelona) del 4-M



Los miembros de la mesa de negociación expusimos a los trabajadores asistentes la situación actual de la negociación del Acuerdo de Operaciones de MEV, que bien puede resumirse en dos palabras: estancamiento e inmobilismo. Atos no se mueve de su posición, las compensaciones distan mucho de acercarse a las que en su día establecieron los trabajadores de MEV en asamblea, y la dirección de MEV solo realiza pequeños retoques a su propuesta de acuerdo inicial.

Todo ésto, después de cinco reuniones en las que se tiene la sensación de que nos están haciendo perder un tiempo valioso.

La conclusión de todos es clara: MEV quiere pagar compensaciones a sus trabajadores por debajo de lo establecido en el Acuerdo Marco de Atos Spain y eso es inadmisible. MEV no quiere dar a la RLT información económica de la división y eso solo viene a demostrar que nos están mintiendo. No pudiendo confiar en alguien que no demuestra con pruebas sus afirmaciones.

Dado el escenario actual y la falta de voluntad negociadora de la empresa los trabajadores ven necesario dar un paso más, por lo que se decide convocar una Asamblea de trabajadores de MEV para el día 10 de mayo a las 18:00 horas con el siguiente orden del día:

Convocatoria de Huelga de MEV:

• Paros parciales

• Huelgas de 24 horas

• Huelga indefinida

En esta Asamblea se decidirá que tipo de paros se realizarán, de dos horas en operación, de 24 horas en operación o indefinida hasta que la Dirección no cambie de actitud.

Es ahora cuando debe demostrarse la fuerza de los trabajadores y su compromiso. Por eso, os animamos a asistir masivamente a la próxima asamblea. Lamentarse más tarde de un mal acuerdo no servirá de nada. Es ahora o nunca.


Fuente: Sección Sindical de CGT en AtoS Barcelona

Comite Empresa Madrid

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho."
-Hellen keller.

0 comentarios: