ERTE: Apertura formal del período de consultas del procedimiento de suspensión temporal de contratos y reducción de jornada en MSL




El pasado sábado, 18 de abril, recibimos un correo de la Directora de Recursos Humanos, en el que se indicaba que:

Habiendo manifestado su designación como miembro de la Comisión Representativa de Trabajadores, de conformidad con lo previsto en el artículo 41.4 del Estatuto de los Trabajadores, en representación legal de los trabajadores del centro de trabajo de nuestra Empresa afectados por el Procedimiento de Suspensión temporal de contratos y reducción de jornada, de acuerdo con la notificación de anuncio de intención de inicio de procedimiento remitida el pasado 14 de abril de 2020, por medio de la presente se le convoca a Vd. para el día 21 de abril de 2020 a las 12.00 horas a una reunión con el siguiente Orden del día:

1. Inicio del procedimiento de Suspensión temporal de contratos y reducción de jornada, regulado por el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores y por su Reglamento (Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre), y en el Real Decreto‐ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID‐19 publicado recientemente.

2. Constitución de la Comisión Negociadora.

3. Inicio del Período de Consultas y Entrega de Documentación.

4. Determinación del calendario de reuniones a celebrar en el período de consultas

5. Solicitud de Informe de conformidad con lo establecido en el artículo 64.5, letras a) y b).

Y, por supuesto, también se indica que ...El actual estado de alarma provocado por el coronavirus COVID-19 dificulta de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de las comisiones negociadoras que deben abordar los períodos de consultas exigidos legalmente. En este estado de cosas, la convocatoria, la constitución de la comisión, la celebración de sus reuniones y la adopción de acuerdos que proceda se realizará a distancia por medios electrónicos y telemáticos... señalando que se utilizará Circuit para esta primera reunión.

comitetrabajadoresmsl

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho."
-Hellen keller.

0 comentarios: