Comunicación de la intención de iniciar un ERTE por causas objetivas derivadas del coronavirus Covid-19 en MSL



La Directora de RRHH, SAzores, ha enviado un correo en la mañana de hoy, 14 de abril, a la atención de la Representación Unitaria de MSL TECHNOLOGY, S.L. en la que comunica que:

Por medio de la presente les comunicamos de manera fehaciente la intención de MSL TECHNOLOGY, S.L. (en adelante MSL) de iniciar, un procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada por causas objetivas de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores (ET), en los artículos 16 y siguientes del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, y en el artículo 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, ante la extraordinaria y excepcional situación provocada por el CORONAVIRUS (COVID-19) que ha conllevado la necesidad de decretar el estado de alarma por RD 463/2020, de 14 de marzo.

Dicho procedimiento afectará a todos los centros de trabajo de MSL impactados por las restricciones en la movilidad de las personas, cierre de actividades y otras medidas laborales decretadas como consecuencia de la norma que declara el estado de alarma en el país y que incide directamente y tiene consecuencias en la actividad ordinaria de MSL.

Asimismo en el correo se indica que, en el plazo de los 5 días naturales siguientes a la fecha de esta comunicación, la RLT notifique las personas que integrarán "la comisión negociadora del período de consultas del procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada".

Posteriormente la dirección de MEV, ha enviado un correo a la plantilla en el que dice que se ven forzados a "adoptar otras medidas más proporcionales al deterioro de la situación. Como consecuencia de ello, os comunicamos que hemos solicitado formalmente a la Representación de los Trabajadores en España la creación de una comisión negociadora, para analizar medidas de ajuste temporal de la capacidad productiva que, junto con otras medidas complementarias que se puedan identificar, podamos mitigar en lo posible los graves efectos económicos que se derivan de esta pandemia".

Por lo que sabemos en AtoS Spain y AtoS IT también está sucediendo lo mismo.


comitetrabajadoresmsl

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho."
-Hellen keller.

0 comentarios: