Fin del periodo de consultas

 


Durante el día de hoy hemos mantenido la reunión final de negociación para el procedimiento de prórroga del ERTE de MSL

En esta última reunión la empresa participó con dos personas de RRHH, encabezadas por el director de RRHH de MSL, dos abogados de la empresa y el COO de MSL.

Después de que la empresa no presentara ningún documento de los que se le solicitó en la última reunión, especialmente la lista de las causas individualizadas y colectivas referentes a esta nueva situación para afectar al personal de MSL, y debido a la excesiva duración de la ampliación del ERTE, hicieron imposible llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

La empresa se mostró inamovible en su pretensión de afectar a 31 personas hasta el 31 de mayo de 2021. Nuestra propuesta ha sido reducir el período de afectación hasta el 31 de enero, que es cuando terminan las medidas de protección de desempleo, pudiéndose negociar nuevas prórrogas en función de la situación y examinar pormenorizadamente el listado de afectados, pero la empresa se ha negado a reducir la lista o examinar cada caso argumentando que es solo potestad suya la exclusión de afectados.

Llegados a este punto la empresa consideraba que la diferencia en la duración del ERTE propuesta y nuestra contraoferta era insalvable, y no era objeto de negociación y daba por finalizada la reunión en desacuerdo.

Queremos recordar que desde el 1 de octubre ya está corriendo el paro a los afectados, aunque será recuperable en caso de situación de desempleo antes del 1 de enero de 2022.
Artículo 8. Medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo.

La empresa ahora puede presentar (o no) un nuevo ERTE a la autoridad laboral. Esta RLT se reserva las acciones legales que en derecho nos asistan contra la aplicación unilateral de este nuevo ERTE por parte de la empresa si se presentase.


comitetrabajadoresmsl

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho."
-Hellen keller.

0 comentarios: