Canadá y Australia no disputarán los JJOO en las fechas previstas



El equipo de Canadá no tomará parte en los Juegos Olímpicos ni los Paralímpicos de verano de 2020, de acuerdo con un informe que dieron a conocer de manera conjunta los comités Olímpico Canadiense (COC) y el Paralímpico (CPC).

A través de un comunicado indicaron que "El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos".

La decisión se da después de que todos los organismos deportivos a nivel mundial decidieron suspender las actividades por tiempo indefinido debido a la pandemia del coronavirus. Ambos comités indican en el mismo texto que reconocen la problemática que implica reprogramar los Juegos Olímpicos, pero aseguran que "nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial".

Fuentes cercanas a los comités olímpicos de otros países, advierten que algunos de éstos podrían seguir los pasos de Canadá.

Australia sigue los pasos de Canadá


Este lunes Australia también ha anunciado su intención de no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de las dificultades que tendría para juntar a su equipo. Así lo anunció el Comité Olímpico Australiano (AOC) a través de un comunicado. "El Comité Olímpico Australiano dice que los deportistas australianos deberán prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano de 2021, tras el anuncio del COI sobre un posible aplazamiento de los Juegos de este año y los cambios en la situación de salud pública en Australia y en el resto del mundo. El Comité Olímpico Australiano cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de los que les rodean y que regresen con sus familias, tras acordarlo con las Federaciones nacionales".

La decisión del Comité Olímpico Australiano llega tras una reunión por videoconferencia en la que se acordó que no es posible juntar un equipo de Australia por las circunstancias cambiantes en el país y en el extranjero.

Matt Carroll, máximo responsable del Comité Olímpico Australiano anunció que en estos momentos los deportistas del país deben hacer lo correcto. "Tenemos deportistas establecidos en el extranjero, otros entrenando cerca de Australia y equipos con sus propios programas. Con las restricciones para viajar, esta es una situación insostenible. El COI ha tomado la decisión clave de priorizar la salud de los deportistas y que actuará en beneficio de los intereses del deporte. Ahora podemos tomar una decisión con más certeza".

El responsable del equipo australiano para Tokio, Ian Chesterman también aplaudió la decisión del COI. "Esta claro que los Juegos no se podían celebrar en julio. Nuestros atletas han mostrado una gran actitud en su entrenamiento y preparación, pero también han sufrido mucho por el estrés y la incertidumbre. A la espera de que se resuelva la decisión del COI, el tiempo permitirá a los atletas del todo el mundo prepararse de forma adecuada para la cita con la esperanza de que el coronavirus esté bajo control. Estos aplazamientos supondrán nuevos problemas pero cuando el mundo se una en los Juegos Olímpicos de Tokio será una celebración del deporte y la humanidad".

El Comité Olímpico Polaco pide aplazar los Juegos


El Comité Olímpico Polaco (PKOL) pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional (IOC) retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para este julio, debido a la pandemia de coronavirus.

El PKOL argumentó en un comunicado que dada la actual incertidumbre, las medidas adoptadas en Polonia para combatir la extensión de la enfermedad y el creciente número de infectados, las posibilidades de entrenamientos de sus atletas son "cada vez más limitadas".

La situación actual, agregó el PKOL, no permite a los atletas "prepararse adecuadamente" para "el acontecimiento deportivo más importante del mundo". El irregular reparto del COVID-19 erosiona además la "igualdad de oportunidades".

"Lo más importante es la salud y seguridad de los atletas y unas claras reglas para competir", indicó el presidente del PKOL, Andrzej Krasnicki, que aseguró que su "voz es la voz de toda la comunidad deportiva en Polonia".

El COI se dio este domingo cuatro semanas para analizar si se pueden cumplir las fechas previstas para los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia de coronavirus o decidir cuándo podrían disputarse.

Fuente: as.com

comitetrabajadoresmsl

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho."
-Hellen keller.

0 comentarios: