La tormenta perfecta



El día 29 de mayo de 2017 recibimos una comunicación previa para la constitución de la comisión representativa de los trabajadores para la aplicación de una Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo para "la aplicación de una distribución irregular de la jornada y de cuantas condiciones laborales sean necesarias vinculadas a la misma" que es como no decir nada y decirlo todo. (lo podéis leer aquí)

Esta comunicación es recibida el mismo día que había convocada una asamblea de trabajadores, es la democratica respuesta de la compañía para tratar de solucionar el clima de tensión y desasoiego en el que se encuentra ahora mismo la plantilla de MSL Technology. En esa misma asamblea un número de trabajadores claramente afines a las propuestas de la compañía intentaron reventar la misma, interrumpiendo continúamente y exigiendo no discutir el documento presentado a la asamblea para su discusión y que solo se pudiera votar la aceptación del documento mandado por la compañía esa misma mañana. Ante la imposibilidad de llegar a ningún acuerdo se procede a dar por terminada la asamblea.

Al termino de la misma se comunica a los trabajadores presentes que para conocer la aceptación del acuerdo de la compañía se va a proceder a una votación libre, directa y secreta.

La pregunta es: ¿Estás de acuerdo con el documento ”acuerdo marco” mandado por mail por la empresa el día 29-05-2017 sin realizar ningún cambio en el mismo?

El número de participantes en la votación fue de 82 sobre un censo de 120 trabajadores.
40 votaron
41 votaron NO
1 voto en blanco

Dejando bien a las claras la división ante las medidas que pretende tomar la compañía.

El día 31 de mayo nos enteramos que el director de operaciones en sede de la compañía está realizando una recogida de firmas para la realización de una asamblea el día 2 de junio a las 12:00, eso no sería problema si no fuera porque algunos trabajadores nos comunican su inquietud ante esa recogida de firmas habiendose sentido intimidados y "obligados" por sus superiores a firmar, en algunos casos, una hoja en blanco.
Ese mismo día 31 el promotor de la asamblea comunica a la dirección de rrhh de la compañía su intención de convocar una asamblea presidida por el comité de empresa y en la que se realizará una votación presencial para la aceptación del acuerdo marco presentado por la compañía y también una votación telematica para la que se usará una aplicación llamada "Anonymous Doodle" (este documento) y la compañía le suministra un excel con el listado completo de trabajadores y sus correos corporativos.

Este comité de empresa emite un comunicado anunciando que no se permitirá ningún tipo de votación telemática en la asamblea.

Y el punto y seguido de esta historia es que mañana 2 de junio, a las 12:00 tenemos una asamblea de trabajadores, con un grupo de trabajadores y directivos empeñados a toda costa en que se firmen una serie de condiciones que una gran parte de la plantilla no quiere, que no se avienen a escuchar a sus compañeros, ni a debatir propuestas o posibles soluciones y todo esto con la amenaza de una msct sobre sus cabezas. Esperemos que al final la plantilla pueda consensuar una postura firme ante la compañía, porque unidos es la unica manera de ganar, pero si no es posible nos conformamos que los que quieren ser esclavos no arrastren al resto a su galera.

Continuará

comitetrabajadoresmsl

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho."
-Hellen keller.

0 comentarios: