Tercera reunión de negociación Acuerdo Marco MSL Technology



Terminada la tercera reunión de negociación del Acuerdo Marco para MSL Technology ya tenemos mas material para informaros sobre la línea de negociación que se está manteniendo.

Tenemos áreas en que las posturas están cercanas como el horario general, jornada compacta, vacaciones, calendario laboral, disponibilidad telefónica y horas de lactancia. En otras áreas como la definición de periodo de operación y algunas mejoras sociales las posturas están mucho mas cercanas a un acuerdo.

En algunos puntos las posturas son aún distantes como el reajuste salarial para compensar la perdida de capacidad adquisitiva por la no aplicación del IPC y la aplicación anual del IPC a partir de 2017.

Y hay un punto muy importante y que la empresa considera imprescindible que es la aplicación de la distribución irregular de jornada con la que no estamos nada de acuerdo, de la resolución de esta discrepancia depende el éxito de estas negociaciones.

Hay otros puntos de los que aún no hemos hablado como ningún importe económico, dietas y compensaciones.

También hemos indicado a la representación de la empresa la existencia de algunos fallos operativos para MSL en el proceso de anticipos, entrega de notas de gastos y reservas de vuelos y hoteles, la empresa indica que va a revisar todos estos procesos para que sean más agiles y no causen perjuicios a los trabajadores, esperan revisar y mandar un nuevo procedimiento en breve.


Os recordamos que cualquier información sobre las negociaciones que no provenga de los canales de comunicación del comité de empresa (mail o blog) no puede ser tomada en cuenta.

comitetrabajadoresmsl

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho."
-Hellen keller.

0 comentarios: